Actividades Representación de la información
1) En el colegio han realizado una encuesta para conocer con exactitud el sistema de desplazamiento que utilizan los alumnos para llegar a diario y el resultado ha sido este:
- ¿Cuántos niños vienen a pie? ¿Cuántos en coche?
- ¿Cuántos niños no vienen a pie?
- ¿Los 30 niños que no vienen en coche y son de 3o y 4o cómo vienen?
- ¿Cuántos niños de 1o y 2o no vienen en autobús?
- ¿En qué grupo hay más niños que vienen a pie?
- ¿Cuántos niños hay en el colegio?
- Construye la tabla para anotar los datos de la gráfica.
2) En la panadería han hecho recuento de las piezas que han vendido en el día
y les ha resultado la siguiente gráfica:
- ¿Cuál fue el producto más vendido?
- ¿Cuál fue el producto menos vendido?
- ¿Cuántos productos se vendieron en total?
- ¿De qué productos se vendieron más de 100 unidades?
3) Hemos visitado una granja y al hacer recuento de los animales que vimos en
cada lugar de ella hemos construido esta tabla:
- Elabora una gráfica de barras y de líneas con la aplicación generador de gráficos.
- ¿Cuántos animales de cuatro patas hay?
- ¿Cuántos animales de dos patas hay?
- ¿Cuántos animales hay en total?
- ¿Cuál es el animal menos abundante? ¿Cuál es el animal más abundante?
4) Observa este gráfico:
Este gráfico muestra el consumo de tres comidas principales durante la semana en un restaurante:
Este gráfico muestra el consumo de tres comidas principales durante la semana en un restaurante:
- ¿De qué color son las barras que representan las verduras? ¿Y el color para el pescado?
- ¿Y para la carne?
- ¿Qué día se consumió más pescado?
- ¿Qué día se consumió más verdura?
- ¿Qué días se consumió más carne que pescado?
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