INTELIGENCIA EMOCIONAL
La escuela no solo debe servir para transmitir conocimientos a los niños, también debe contribuir a formar personas que sean capaces de desarrollar actitudes éticamente valiosas, que seamos capaces de sacar todo su potencial, que sepan a vivir en armonía y a participar activamente en el proceso de transformación social.
A través del control de sus emociones , sabrán descubrirse a sí mismos y llegar a convertirse en adultos autoconscientes, con habilidad para afrontar los retos que la vida les vaya poniendo.
A través del control de sus emociones , sabrán descubrirse a sí mismos y llegar a convertirse en adultos autoconscientes, con habilidad para afrontar los retos que la vida les vaya poniendo.
Por ello hemos empezado a trabajar las emociones a través de un bonito llamado emocionario
En la clase de Lengua hemos estado comentando las primeras emociones que han sido: ternura, amor, odio e ira.
Y para finalizar la clase hemos leído la historia del "Ladrón de Estrellas", un precioso cuento donde aprendemos a dar a los que más queremos todas las estrellas que llevamos dentro.
En clase vamos a usar la "Columna de las emociones", cada vez que vayamos trabajando alguna, las iremos colgando. Estas son las que hemos visto hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario