EDUCACIÓN 3.0

sábado, 9 de junio de 2018

LOS AVENTUREROS DE LA ZONA


LOS AVENTUREROS DE LA ZONA

Durante varios meses, los alumnos de 5º y 6º han estado trabajando en la creación de un libro de aventuras. La actividad surgió un día como una simple tarea de clase, pero ellos querían llevarla más allá. La idea era publicarlo y posteriormente venderlo. 
Con el dinero que recaudaran, ampliarían la biblioteca de su colegio con libros de lecturas que a ellos les gustara. Así que comenzaron su proyecto.

El trabajo fue colaborativo, con ayuda de la tecnología compartían un mismo documento que podían editar tanto desde el colegio como desde casa. Poco a poco se iban sucediendo los capítulos  creando entre todos los personajes, escenarios, trama...

Las ilustraciones han sido diseñadas por ellos mismos con herramientas online de dibujos.



Finalmente se dio por concluido el libro de "Los aventureros de la zona".

Pero para poder llevar a cabo ese proyecto, sabían que tenían que recorrer un camino que no iba a ser fácil. Pensaron la manera de financiar ese trabajo, y qué mejor manera que hacer marcapáginas para luego venderlos. Se pusieron manos a la obra y poco a poco fueron juntando algo de dinero.







Marcapáginas terminados


No era suficiente con los marcapáginas, tuvieron que pensar en otro modo de recaudar fondos. Propusieron buscar ayuda al colegio, al Ampa del centro, a empresas que hubiera en la zona que también estuvieran dispuestas a colaborar con su proyecto y hasta solicitaron apoyo al propio ayuntamiento de su aldea, que sin pensarlo, se ofreció gustosamente en financiar la mayor parte de esa publicación.

Ya contábamos con el dinero suficiente para ponernos en manos de los profesionales. Nos pusimos en contacto con la editorial para que nos fuera guiando en todo el proceso de edición y maquetación de la obra. 

Semana tras semana el trabajo iba fluyendo con la editorial; primero maquetación de la obra, luego el diseño de la portada y por último la impresión del libro.

Ya sólo quedaba esperar a recibir los ejemplares. 




Una vez que ya los tuvimos, queríamos concluir con la presentación del libro en el propio colegio y para ello colocaron carteles por la aldea para hacer promoción del mismo.





Tarde de nervios entre los autores ya que estaban muy ilusionados con su trabajo. Presentarlo a sus familiares, compañeros y amigos era todo un reto. La experiencia ha sido inolvidable, ya que con este libro habéis dejado una huella importante en este colegio. Enhorabuena por este gran proyecto que habéis completado con mucho éxito, habéis dejado ya el listón muy alto para lo sucesivo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario