EDUCACIÓN 3.0

martes, 2 de junio de 2015


Actividades Representación de la información


1) En el colegio han realizado una encuesta para conocer con exactitud el sistema de desplazamiento que utilizan los alumnos para llegar a diario y el resultado ha sido este:



  1. ¿Cuántos niños vienen a pie? ¿Cuántos en coche?
  2. ¿Cuántos niños no vienen a pie?
  3. ¿Los 30 niños que no vienen en coche y son de 3o y 4o cómo vienen? 
  4. ¿Cuántos niños de 1o y 2o no vienen en autobús?
  5. ¿En qué grupo hay más niños que vienen a pie?
  6. ¿Cuántos niños hay en el colegio?
  7. Construye la tabla para anotar los datos de la gráfica. 



2) En la panadería han hecho recuento de las piezas que han vendido en el día y les ha resultado la siguiente gráfica: 




  1. ¿Cuál fue el producto más vendido?
  2. ¿Cuál fue el producto menos vendido?
  3. ¿Cuántos productos se vendieron en total?
  4. ¿De qué productos se vendieron más de 100 unidades? 

3) Hemos visitado una granja y al hacer recuento de los animales que vimos en cada lugar de ella hemos construido esta tabla: 




  1. Elabora una gráfica de barras y de líneas con la aplicación generador de gráficos.
  2. ¿Cuántos animales de cuatro patas hay?
  3. ¿Cuántos animales de dos patas hay?
  4. ¿Cuántos animales hay en total?
  5. ¿Cuál es el animal menos abundante? ¿Cuál es el animal más abundante? 


4) Observa este gráfico:
Este gráfico muestra el consumo de tres comidas principales durante la semana en un restaurante: 



  1. ¿De qué color son las barras que representan las verduras? ¿Y el color para el pescado?
  2. ¿Y para la carne?
  3. ¿Qué día se consumió más pescado?
  4. ¿Qué día se consumió más verdura?
  5. ¿Qué días se consumió más carne que pescado? 




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